jueves, 7 de marzo de 2013

"Submodulo 2: actualiza los recursos de la red LAN con base a las condiciones y requerimientos de la organizacion"

Administra redes LAN de acuerdo alos requerimientos de la organizacion.

SUBMODULO: Actualiza los recursos de la red con base alas condiciones y requerimientos de la organizacion.



Centro de Bachillerato Tecnologico 27 extension ciudad constitucion BCS


Nombre del alumno: Miguel Zavala Macias

Nombre del maestro: Alejandro zaragoza Torres

Grado y Grupo: VI Ct Soporte y Mantenimiento en Equipos de Computo

Fecha de entrega: 07 marzo 2013


Competencias a desarrollar:

♠ Realiza la deteccion, el aislamiento y lacorrecion de fallas en la red.
♠ Diagnostica y arregla problemas de software y hardware.
♠ Realiza cambios y actualizaciones en la red en respuesta, a nuevos esenarios de trabajo.

   
  


"foma de evaluar"
practicas30%
examen      30%
Asistencias20%
Blog20%


"Deteccion, aislamiento y correcion de fallas en la red"


la solucion de problemas de LAN es tipicmente el trabajo para el personal de soporte de red de primera linea; los ingenieros y los tecnicos.
los problemas comunes incluyen problemas de conexion del usuario y redes lentas.
la causa de lasfallas en una LAN son por una de estas fuentes.

1.-NIVEL FISICO: (cable, fibra optica o inalambrico)
causas posibles:
♠ cable o terminaciones dañadas o sucias,
♠ Atenuacion execiva de la señal.
♠ Insuficiente ancho de banda para el cableado.
♠ interferencia inalambrica.


2.-Nivel de red: (Ethernet e IP)
Causas posibles:
♠ Dispositivos de red dañados.
♠ Configuracion de dispositivos incorrectas o no optimas.
♠ Problemas de atenuacion y asociacion.
♠ Ancho de banda de red insuficiente.


3.-Switches y VLAN:
Causas posibles:
♠ Uso exesiva.
♠ Demaciados errores.
♠ inscripcion de VLAN asignada incorrectamente.
♠ Problemas de prioridad del trafico.


COMPONENTES DE LA RED (LAN)

Hardware: se erfiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico sus componentes son :
electricos, electromecanicos y mecanicos. son cables gabinetes o cajas, periferico de todo tipo y cualquier otro elemento fisico involucrado.




switch: es un dispositivo digital logico de interconeccion de redes de PC que opera en la capa de enlace de datos el modelo OSI.




Router: tambien conocido como enrutador es un dispositivo que proporciona conectividad anivel de red o nivel 3 en el modelo OSI.




modem: es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante optra señal llamada portadora. que utiliza un sistema binario basado en unos y ceros, mediante el cual los unos significan prendido y los ceros apagado.




Targeta de red: Es un periferico que opermite la comunicacion  con aparatos conectados entre si y tambien permite compartir recursos entre dos o mas PC. tambien llamado NIC.


Cableado: Son los cables que conectan las computadoras indibiduales o grupos de computadoras y terminales a una red; es utilizado como un medio de trasmision bruto el cual cumple la funcion de trasladar bits (datos) de un lugar a otro; existen varios tipos de cables con los cuales se pueden efectuar la trasmision de datos; cabe mencionar que todo cable necesita conector para poder ampliar su funcion.


servidor: esun nodo que forma parte de una red, probee servicios a otros nodos denominados clientes. lo cual hay servidores dedicados y no dedicados; los dedicados como la palabra lo dice se dedican a una sola tarea nadamas. y los no dedicados son multitareas.



Hub o concentrador: Es un dispositivoquepermite centralizar el cableado de una red y poder poder ampliarla; recive la señal y la repite emitiendola por sus diferentes puertos.
Existen diferentes tipos de HUB, uno de los que destaca es el HUB USB que es un concentrador que emite la señal de un USB a mas USB.





Conectores: los conectore son elementos que sirven para conectar los dos extremos de un cable; son interfaces para conectar dispositivos mediante cables, hay de entrada y salida.
Conector  RJ45:es uno de los conectores principales utilizados con tarjetas de red Ethernet, que transmite información a través de cables de par trenzado. Por este motivo, a veces se le denomina puerto Ethernet:





Costos de los componentes de una red LAN.
    Servidor
    -RAM de 4 GB DDR3, soporta 16 GB
    -Disco duro d 160 GB soporta 3 discos de 3 TB cada una.
    -Salida de alta definición HDMI en CPU, tarjeta de video ATI Radeon 1 GB DDR3 6310 Integrada en mother.
    $2595.00
    Modem
    - Configurado para velocidades de tecnología inalámbrica N.
    - modem ADSL2+, router, punto de acceso inalámbrica y switch de 4 puertos, todo en uno.
    - Facil de instalar en Windows o MAC.
    $1350.00
    HUB*
    -              Marca Kensington, modelo 2.
    -              Dos puertos, velocidad de transferencia de datos 480 Mbps.
    -              Sistema operativo requerido Microsoft Windows Vista/XP.
    $500.00
    ROUTER*
    - Velocidad de transferencia de hasta 300 Mbps, también incluye 4 puertos Ethernet para que dividas la conexión cableada y la   distribuyas entre diferentes equipos.
    - Permite compartir conexión inalámbrica 3G/3.75G conectando un modem 3G USB, (movistar, telcel o nextel)
    - Doble antena omnidireccional para un mayor alcance y fidelidad de red.
    $699.00
    Switch*
    -Switch Encore 8 puertos 10/100Mbps LAN, Modelo ENH908-NWY.
    -Expansion de red, fácil utilización.
    -Complementa con IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3x estándares.
    - Ocho puertos RJ-45 para la $150.00conectividad 100 Base-TX y 10 BaseT
    -Velocidad (10/100 Mbps).
    $150.00
    TARJETA DE RED*
    -Para computadoras de escritorio ATX (gabinete normal).
    -Compatible con Windows 95, 98, ME, NT 2000,XP, Vista, Windows 7, Netware, Unix.
    -incluye disco de drivers, excepto para Windows Vista y 7 porque se detecta automáticamente.
    $70.00
"MODELO OSI"

Fue desarrollado en 1984 por la Organización Internacional de Estándares (ISO), una federación global de organizaciones que representa aproximadamente a 130 países. El núcleo de este estándar es el modelo de referencia OSI, una normativa formada por siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de un dispositivo a otro sobre una red de comunicaciones.
Siguiendo el esquema de este modelo se crearon numerosos protocolos. El advenimiento de protocolos más flexibles donde las capas no están tan desmarcadas y la correspondencia con los niveles no era tan clara puso a este esquema en un segundo plano. Sin embargo es muy usado en la enseñanza como una manera de mostrar cómo puede estructurarse una "pila" de protocolos de comunicaciones.
El modelo especifica el protocolo que debe ser usado en cada capa, y suele hablarse de modelo de referencia ya que es usado como una gran herramienta para la enseñanza de comunicación de redes.
Se trata de una normativa estandarizada útil debido a la existencia de muchas tecnologías, fabricantes y compañías dentro del mundo de las comunicaciones, y al estar en continua expansión, se tuvo que crear un método para que todos pudieran entenderse de algún modo, incluso cuando las tecnologías no coincidieran
protocolos de comunicacion

Los protocolos de comunicaciones definen las reglas para la transmisión y recepción de la información entre los nodos de la red, de modo que para que dos nodos se puedan comunicar entre si es necesario que ambos empleen la misma configuración de protocolos. Entre los protocolos propios de una red de área localpodemos distinguir dosprincipales grupos. Por un lado están los protocolos de los niveles físico y de enlace, niveles 1 y 2 del modelo OSI, que definen las funciones asociadas con el uso del medio de transmisión: envío de los datos a nivel de bits y trama, y el modo de acceso de los nodos al medio. Estos protocolos vienen unívocamente determinados por el tipo de red (Ethernet, Token Ring, etc.). El segundo grupo de protocolos se refiere a aquellos que realizan las funciones de los niveles de red y transporte, niveles 3 y 4 de OSI, es decir los que se encargan básicamente del encaminamiento de la información y garantizar una comunicación extremo a extremo libre de errores. Estos protocolos transmiten la información a través de la red en pequeños segmentos llamados paquetes. Si un ordenador quiere transmitir un fichero grande a otro, el fichero es dividido en paquetes en el origen y vueltos a ensamblar en el ordenador destino. Cada protocolo define su propio formato de los paquetes en el que se especifica el origen, destino, longitud y tipo del paquete, así como la información redundante para el control de errores. Los protocolos de los niveles 1 y 2 dependen del tipo de red, mientras que para los niveles 3 y 4 hay diferentes alternativas, siendo TCP/IP la configuración mas extendida. Lo que la convierte en un estándar de facto. Por su parte, los protocolos OSI representan una solución técnica muy potente y flexible, pero que actualmente esta escasamente implantada en entornos de red de área local. La jerarquía de protocolo OSI.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario